Las 4 bebidas de cumpleaños perfectas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Bebidas para cumpleaños: ¿Cuál elegimos?

¿Cómo acertar con la bebida de cumpleaños de los más peques? Este año te hace especial ilusión organizar la fiesta de cumpleaños de tu peque, pero al confeccionar la lista con todo lo que vas a necesitar, te surgen algunas dudas en relación a la bebida de cumpleaños de pequeños y adultos. Pero, no te preocupes, en este artículo te daremos algunas ideas para que las bebidas de grandes y pequeños sean divertidas y nutritivas, además de integrarlas en la decoración de la fiesta.

bebidas de cumpleaños

Bebidas para adultos

Si quieres que tu fiesta de cumpleaños infantil sea una celebración por todo lo alto, los detalles son lo más importante, y lo que nunca podemos dejar a un lado es la comida y la bebida. Es la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija y aunque los más pequeños son los grandes protagonistas de la fiesta, es el mejor momento, para conocer a los papas y mamas de sus amiguitos mientras les invitamos a tomar algo. Entonces, es cuando nos surge la pregunta: ¿Qué bebidas de cumpleaños para adultos son las adecuadas? Casa Piruletas te quiere ayudar a solucionarlo con las siguientes ideas: 

Tinte de verano

Es una bebida muy refrescante para esta época del año y que no requiere de ninguna elaboración demasiado complicada. Solo necesitas una botella de vino tinto, refresco de limón, rodajas de limón, hielo y un toque de vermut. Mezcla el vino tinto y el refresco de limón a partes iguales, añade los demás ingredientes y mezcla en una jarra.

Mojito

El mojito gusta a todos y su preparación es bastante fácil y rápida. Es un cóctel que solo necesita de ron blanco, azúcar, hierbabuena, lima, agua con gas y hielo picado.

Sangría

El gran clásico de cualquier fiesta española de verano no podía faltar. Es tan sencilla su elaboración como la preparación del tinto de verano. Necesitaras un vino tinto joven, gaseosa, hielo y frutas naturales picadas en trozos como naranja, manzana, melocotón, piña o fresa.

Spritzer

Si quieres un cóctel más ligero y con muy poco alcohol, puedes optar por el spritzer que resulta muy fresquito y fácil de hacer. Solo necesitarás vino blanco, un poco de soda para diluirlo, hielo y una rodaja de limón.

Bebidas clásicas

Puedes servir alguno de los cócteles que te hemos mencionado, además de las clásicas bebidas como:

  • Cerveza fría
  • Vino tinto o blanco
  • Bebidas sin alcohol

Cómo montar la mesa de bebidas de cumpleaños

Hay un elemento que no puede faltar si vas a celebrar un cumpleaños durante los meses de verano, y ese es sin duda la zona de bebidas. Antes de merendar las deliciosas medias noches, los riquísimos snack o acercarnos al dulce candy bar y sweet tables, grandes y pequeños estaremos en la mesa de bebidas y refrescos para hidratarnos. Para que la mesa de bebidas de cumpleaños no se encuentre fuera de tono, no te olvides de las siguientes pautas:

  1. Elige la zona donde vas a colocar la mesa de bebidas de cumpleaños. No te olvides que debe estar en un sitio céntrico para acceder fácilmente a él.
  2. Decántate por una temática para definir colores y elementos decorativos. Así, podrás unificar todos los elementos de la fiesta. 
  3. Una vez tengas el tamaño de la mesa elegido, podrás buscar telas que te ayuden a decorar.
  4. ¿Qué invitados asistirán? Si a la fiesta están invitados adultos y pequeños, podrás separar las bebidas y que todos puedan disfrutar con su bebida. 

Receta de las 4 bebidas de cumpleaños para tu peque

preparar bebida de cumpleaños

En todas las fiestas de cumpleaños infantiles es muy común encontrar refrescos, batidos y/o gaseosas, es cierto que es la opción mas económica y fácil, pero si queremos que nuestra fiesta de cumpleaños sea diferente y nutritiva. ¿Qué tal si reemplazamos los tradicionales refrescos industriales por 4 bebidas saludables y deliciosas?

1. Limonada casera y natural

Es la opción ideal para estos meses en los que el calor comienza a pedirnos algo fresquito para beber. La limonada refresca y aporta a los más pequeños vitamina C. Es una receta muy fácil, solo necesitas unos limones, un poco de azúcar, agua y mucho hielo. Para hacerla más divertida, añade un poco de granadina y dale un color diferente. También puedes decorar con rodajas de limón y hojas de hierba buena el interior de las jarras. ¡Quedarán ideales!

2. Zumos de frutas

¿Quieres cargar de energía a todos los invitados para disfrutar a tope de la fiesta? Nada mejor que preparar unos zumos de diferentes frutas con los que aportar vitaminas, nutrientes y energía. Puedes preparar zumos con combinaciones de frutas riquísimos como:

  • Zumo de frambuesas, naranja exprimida y piña.
  • Zumo de pera y naranja.
  • Zumo de sandía y fresón.

3. Granizados de fruta

Los granizados de fruta son también una opción muy nutritiva, pero debemos tener cuidado con el azúcar que se le añade. Los granizados se realizan a base zumos de frutas y hielo picado, es una de las bebidas preferidas de los niños en verano. 

Podrás ofrecer en tu fiesta los granizados más nutritivos y divertidos con pajitas de colores o jarritas para granizados. Te damos algunas ideas:

  • Granizado de melocotón: melocotones, yogur natural con azúcar y hielo picado.
  • Granizado de sandía: sandía, azúcar, limón y hielo picado.
  • Granizado de piña: piña natural troceada, agua de coco y hielo picado.

4. Batidos o Smoothies

bebida de cumpleaños naturales

¿Quieres preparar una bebida sana, diferente y que les guste a todos los niños? Sin ninguna duda, los batidos o smoothies es la bebida que no puede faltar en tu fiesta de cumpleaños. Además, es una fácil y rápida de preparar, solo necesitarás leche, helado del sabor que les guste, frutas, galletas…y una batidora para poder mezclar todos los ingredientes.

El único requisito que tendrás que tener para disfrutar de una receta de smoothies perfecta será mantener las mismas proporciones de helado y leche. Te ayudamos con las siguientes combinaciones buenísimas.

  • Smoothies de galletas oreo: 500 ml de leche bien fría, 15 galletas oreo trituradas, una taza de helado de vainilla. Decora con una galleta oreo y una pajita colorida.
  • Smoothies de fresa: 150gr fresas congeladas, 180gr de leche desnatada, azúcar o edulcorante.
  • Smoothies de mango: 250ml de leche, yogur griego natural, platano congelado, mango picado, extracto de vainilla, miel y semillas chía (opcional).

¡Tus invitados no querrán marcharse! Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas, ya sabes que Casa Piruletas abre sus puertas a cualquier propuesta y preparación de evento o fiesta de cumpleaños.

Si te ha gustado compártelo en redes sociales 🥰
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email