Disfraces caseros para eventos y fiestas de cumpleaños diferentes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si quieres sorprender a tu hijo o hija en su fiesta de cumpleaños infantiles, pero no sabes cómo hacerlo. En Casa Piruletas te vamos a dar la mejor idea para hacer una fiesta o cumpleaños diferente donde los más peques puedan divertirse antes y durante la fiesta más loca y atrevida. ¿Quieres saber cómo? Seguro que sí. En este artículo te propones disfrutar diseñando tus propios disfraces caseros o si prefieres disfrazarte en compañía, te damos ideas para hacer disfraces caseros en grupo. En Casa Piruletas también puedes disfrutar de los talleres para niños, tenemos diferentes opciones, pero también puedes darnos ideas y adaptarlos.

¿Quieres una fiesta diferente? 

Cualquier fecha para celebrar es buen momento para hacer cumplir los sueños de los más pequeños de la casa. Carnaval como Halloween o los cumpleaños son fechas muy importantes para todos los niños y niñas. Durante todo el año sueñan con ser héroes, princesas, astronautas… Y en ese día, de alguna forma, sus mundos y vidas llenas de fantasía cobran vida. Poder conseguirlo con disfraces les entusiasma, disfrutan con una actividad nueva y desarrollan su creatividad aprendiendo a disfrazarse.

No pienses que tienes que conseguir los disfraces más espectaculares, lo que recordaran los pequeños será el tiempo que van a pasar creando junto a sus padres. Todos hemos sido pequeños y seguro que recuerdas con ilusión los momentos en los que tus padres se implicaban al 100% en nuestras actividades o tareas. Por eso, aunque las manualidades sean una asignatura pendiente, no se nos den demasiado bien o no tengamos demasiado tiempo, nuestros hijos siempre preferirán vernos implicados, decidiendo juntos de qué se van a disfrazar y contagiándolos de nuestras ganas.

En la sociedad que vivimos, por desgracia, contamos con muy poco tiempo libre para llevar a cabo los disfraces espectaculares que tenemos en nuestra mente, pero, como ya hemos comentado, esto no es necesario, por eso en Casa Piruletas os hemos recogido unas ideas de disfraces caseros fáciles, sencillos y rápidos, pero sobre todo muy divertidos y que encantaran a pequeños y grandes.

12 Ideas para disfraces caseros muy fáciles

Disfraces caseros de caracol

Sin duda es uno de los disfraces caseros más sencillos y llenos de ternura. Necesitamos una tela marrón enrollada o cartulina marrón, papel maché o similar para crear la concha y las antenas, a las que les pegaremos dos pelotas de ping pong y uniremos a la diadema para formar los perfectos ojos de un autentico caracol. 

Disfraces caseros de lluvia

Con solo un montón de algodón para colocar encima de la cabeza, unas gotas azules echas con fieltro y unas mallas negras con botas de agua conseguirás que tu hijo o hija lleve el disfraz mas original. Ayúdate de un sombrero para cubrirlo de algodón en forma de nube.

Disfraces caseros tutti frutti

Con el buen tiempo y disfrutando de las vacaciones, que mejor que inspirarnos en las frutas tropicales para hacer nuestro disfraz. Abre tu armario y escoge el vestido de color más llamativo para customizar tu atuendo frutal. Solo tendrás que añadir los detalles como pepitas, hojas en tu cabeza…etc.

Disfraces caseros de superhéroes

disfraces casero superheroes

Todos hemos soñado alguna vez en ser el superhéroe de ficción que tanto admiramos, es el momento de hacer que nuestros hijos puedan disfrutar siéndolo. Solo necesitaras unos cuantos adornos como el antifaz, el cinturón, la capa y los puños con fieltro de los colores o gomaeva. Una camiseta vieja para coser de capa, un trozo de tela dorado, un tutú o falda roja y una camiseta azul conseguirán el uniforme y disfraz casero perfecto

Disfraces caseros de Mickey y Minnie

Los disfraces de Disney para los más pequeños son siempre los más elegidos y preferidos. Si te encantan los personajes Mickey o Minnie, también te enamorarán los disfraces, por lo sencillos que son. Si quieres realizar el disfraz casero de Minnie utiliza un  tutú rojo con lunares blancos; guantes blancos; y crea las orejas con fieltro y una diadema. Para el disfraz casero de Mickey solo tendrás que cambiar el tutú por unos pantalones rojos.

Disfraces caseros de payasos

disfraces casero payaso

Los disfraces caseros de payaso es una apuesta segura y solo en cuatro sencillos pasos conseguirás diseñar para tus hijos un divertido disfraz de payaso. Crea unos pompones con lana; un cuello divertido; un gorro hecho con papel; ropa grande y colorida; un chaleco o tirantes; usa maquillaje para la cara; una nariz roja; y una peluca de colores.

Disfraces caseros de mimos

Si buscas en el armario de tu hijo o hija seguro que encuentras un pantalón negro, una camiseta o jersey a rayas. ¡Ahora, solo tendrás que pintar su carita y listo!

Disfraces caseros Hawaiana

Si queremos conseguir unos disfraces caseros con un aire divertido, fresco y veraniego, el de hawaiano es el más indicado. 

Para chico: camisa de manga corta, amplia y de palmeras o flores tropicales; pantalones cortos por debajo de las rodillas; sandalias de goma; gafas de sol llamativas; collar colorido de flores y largo.

Para chica: pelo suelto; corona de flores; falda colorida o hecha de rafia sintética de colores; sandalias o chanclas de playa.

Disfraces caseros de Wally

¿Quién no recuerda al montañero perdido entre aglomeraciones de personajes históricos y diversos lugares? Es uno de los disfraces caseros más sencillo de replicar, solo necesitaremos: Camiseta de rayas blancas y rojas; vaqueros azules; botas de montaña; bastón; gafas redondas negras; gorro de lana blanco y rojo; macuto.

Disfraces caseros de Minions

Los minions son unos personajes muy peculiares que aparecen en la película de Gru, mi villano favorito. Son uno de los disfraces caseros más populares en fiestas y celebraciones. Los elementos de tus disfraces caseros de minions son: una sudadera o camiseta amarilla para simular la piel amarilla; guantes negros; peto tejano normal al que coserle o pegarle la letra G de color negro, para simular el uniforme de trabajo característico del personaje; zapatos negros; y las gafas como elemento clave. Puedes hacerlas con cartón y pintura plateada, Corta dos tiras largas de cartón. Coge una de las tiras, junta los extremos haciendo una redonda y grápalos. Haz lo mismo con la otra tira. Luego, pinta las dos esferas con la pintura plateada, junta las dos esferas y grápalas por el centro para que queden totalmente juntas. Una vez hecho esto, coge la cinta elástica negra y córtala a medida de la cabeza.

Disfraces caseros de palomitas

disfraces caseros de palomitas

Los materiales para reunir son muy sencillos; una caja de cartón con un diámetro suficiente para colocarnos dentro; papel de seda para hacer las bolas de palmitas; pintura blanca para pintar la caja y pintura roja para dibujar las tiras rojas; plantilla con el logotipo de pop corn; y por último unas tiras de lana o cuerdas para grapar en la parte superior de la caja, que sirvan de tirantes.

Disfraces caseros de robot

Las ideas para manualidades de cartón son múltiples y es que las cajas de cartón son también una oportunidad para crear nuestros disfraces caseros de robot. Es un disfraz muy sencillo, solo tendremos que cortar la caja para que nuestro peque pueda sacar las manos, después dibujaremos unos cuantos botones y como broche final, utilizaremos un maquillaje metalizado.

Si te ha gustado compártelo en redes sociales 🥰
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email