¿Tu hijo o hija suelen ayudarte en la cocina y cocinar contigo?
¿Te gustaría que tus hijos/as aprendan a comer bien?
Casa Piruletas te propone un taller de cocina para niños en Granada para que tus hijos e hijas tengan una buena alimentación, y para ello es necesario enseñarles a conocer lo que comen y hacerles participar en la elaboración de los platos y recetas.
El objetivo principal del taller de cocina para niños en Granada es «jugar con la comida» en un entorno de educación creativa y, en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo, los buenos hábitos alimenticios, organización y predisposición en la creación de los platos.
El objetivo de Casa Piruletas es que los niños/as conozcan la materia prima con la que cocinan sus platos, aprendan a construir un menú saludable, y reconozcan las propiedades de los alimentos que integran la dieta mediterránea. Para conseguir este conjunto de objetivos, Casa Piruletas propone diseñar un menú divertido, para aprender conceptualmente las propiedades de cada alimento, y motivar a los niños/as a desarrollar su propio menú.
Una idea de menú saludable para elaborar en el taller de cocina para niños en Granada consistirá en una ensalada ‘divertida’, una pizza al gusto del anfitrión o “minis chef” y unas riquísimas magdalenas caseras para el postre.
Casa Piruletas ofrece la posibilidad de adaptar el taller de cocina para niños en Granada a todos los posibles participantes, de manera que el contenido del taller se realizará teniendo en cuenta la edad, habilidades y aptitudes en la cocina de los niños y niñas.
La cocina es una necesidad. No existe una edad determinada para comenzar a cocinar. Si además, notas que tu hijo/a tiene habilidades especiales para manipular ciertos alimentos, te recomendamos disfrutar de este taller de cocina para niños en Granada cuanto antes. Podrás verlo disfrutar junto a sus amigos/as.
Uno de los grandes beneficios de que nuestros hijos e hijas aprendan a comer saludable a temprana edad es poder reducir las probabilidades de que sufran de obesidad, sedentarismo o que se aburran fácilmente de ciertos alimentos necesarios.
El taller de cocina para niños en Granada de Casa Piruletas es una experiencia positiva para los niños/as, ya que disfrutaran buscando y preparando recetas. Estas serán prácticas y sencillas para que los motiven a participar y después, realizarlas en casa.
Las elaboraciones que se realicen puedes ser dulces, como: tortas, bizcochos, mousse de chocolate, helados y galletas. O también saladas, con las que prepararán pizzas, panes, salsas, ensaladas, tartas y pastas.
Casa Piruletas promueve la cocina saludable, y los alimentos que se utilizan son sanos y fáciles de manipular por los niños/as, para que pueden familiarizarse con ellos, tocándolos, observándolos y oliéndolos.
Por lo general, Casa Piruletas facilita la realización del taller de cocina para niños en Granada en sus instalaciones con todo lo necesario para llevar a cabo el taller, pero también posibilita la preparación del taller para llevar a cabo en el domicilio. Casa Piruletas es un local cómodo y muy espacioso, con una decoración acorde a la edad de los niños/as. Casa Piruletas esta diseñada para que te sientas como en casa. Al terminar el taller, podrán llevarse las elaboraciones realizadas y disfrutarlo con todas las personas que quieran.
Duración del taller: El taller dependerá de las necesidades y características del grupo. La duración de un taller de cocina para niños en Granada puede tener una duración de 1,5h aproximadamente.
Casa Piruletas personaliza el taller de cocina para niños en Granada a tus necesidades y preferencias. Te ofrecemos algunas ideas: