Ideas para cumpleaños en tiempos de Coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Somos muchos a los que el aislamiento en casa por el coronavirus nos ha impedido realizar los planes que teníamos preparados para celebrar nuestro cumpleaños o cumplir los sueños más dulces de nuestros hijos/as. Pero, dependerá de nosotros dejar que la situación de pandemia nos arruine nuestro gran día o por el contrario, tener la ilusión de disfrutar de un cumpleaños diferente. El confinamiento está siendo un gran reto para todos nosotros, pero también una oportunidad para conocernos, valorar las pequeñas cosas del día a día y dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¡Amenicemos la fiesta con la mejor de nuestras sonrisas e ideas! Casa Piruletas quiere mejorar tu día y para ello, te proponemos unas ideas para cumpleaños inmejorables.

Ideas para cumpleaños en casa

Guirnaldas y carteles

En tiempo del Covid-19 (coronavirus) la creatividad y las manualidades está siendo la pieza clave en toda casa con niños o adultos y más aún como ideas para cumpleaños. Aprovecha y decora tu casa o zona de celebración para recrear un ambiente festivo con adornos hechos por ti; te animaras y transmitirás positivismo a los tuyos.

Cocinar en casa

La cocina, un mundo a descubrir durante el confinamiento, se esta convirtiendo en un nuevo hobbie para principiantes. Tienes multitud de recetas, talleres de cocina para niños y videos online con ideas para cumpleaños. Podrás realizar la tarta más espectacular para ti y tu familia. Un dulce no amarga nunca, así que manos al chocolate o a tu ingrediente preferido.

Reunión virtual con toda la familia y amigos

Manda una invitación a todos tus familiares y amigos para convocarlos a una videollamada y soplar las velas en compañía de todos. Si te apetece hacer algo más especial, hay muchas aplicaciones con ideas para cumpleaños muy divertidas a la hora de hacer videollamdas. Puedes preparar una sesión de karaoke Disney o elegir la temática que prefieras.

Fiesta de pijamas a distancia

¿Añoras a tus amigas? Como de una fiesta de cumpleaños a domicilio se tratara organiza una quedada virtual de la manera más divertida. Puedes preparar con antelación una maratón de series o vuestras películas favoritas. 

Los juegos de siempre con o sin pantalla

Jugar en familia no tiene precio y ahora es posible con los juegos de mesa de siempre. La cuarentena ha conseguido que volvamos a disfrutar en familia de muchas cosas, incluso de las peleas por los turnos de la videoconsola. Es el mejor momento para recuperar la baraja de cartas, los puzzles, el ‘Monopoli’, el ‘Cluedo’… pero también de aprovechar la experiencia online con ideas para cumpleaños. ‘House Party’, ‘Pinturillo’ o ‘Basta!’ son algunas opciones con las que disfrutaremos todos en familia. Asimismo, puedes preparar una búsqueda del tesoro o una gymkana por toda la casa con distintas pruebas y retos. En los cumpleaños infantiles son todo un éxito.

Fiesta con los vecinos 

Prepara tu playlist favorita y monta en tu balcón, terraza, o incluso desde las ventanas tu propia cabina de DJ para animar a todo el vecindario. No te olvides de incluir la canción de “cumpleaños feliz” para invitar a todos a cantarla.

Desayuno especial

desayuno ideas para cumpleaños

Podemos preparar para el gran día una sorpresa deliciosa al despertar al cumpleañero o cumpleañera con un desayuno especial. Tienes muchas ideas para cumpleaños como hacer unas tortitas, unas galletas, un bizcocho, un batido, churros o su bocadillo preferido. Despertarte así seguro que le hace sentir muy especial y feliz.  

Escape room

Qué tal organizar un escape room entre todos los que estáis confinados en casa y soñar con que encontráis la cura para acabar con el coronavirus y poder salir de casa.

Nada de tareas escolares

Si el cumpleaños es entre semana y nuestro hijo/hija tiene que realizar deberes o ejercicios que le hayan pedido del colegio de manera online, podríamos dejar que ese día pase una jornada festiva realizando su tarta y otras manualidades. Evitemos que se desanime por no celebrarlo fuera de casa con sus amigos y animémoslo a disfrutar de su cumpleaños en casa haciendo cosas que le gusten en familia.

Regalos valientes y sencillos

Cuando decíamos que estar confinados es una oportunidad para valorar las pequeñas cosas del día a día, nos referíamos a que no es tiempo de ponerse materialistas. Los detalles cuentan y mucho. Son muchas las ideas para cumpleaños, pero vamos a destacar las más especiales. Si alguno de tus familiares o amigos cumple años, se previsor y dale la sorpresa más romántica y bonita de todos los tiempos. Envíale una carta o una postal del sitio a donde iréis cuando termine el confinamiento, aunque suene muy vintage y las tecnologías faciliten nuestro contacto, las cartas son personales, intimas, sensoriales y desvelan la identidad de la persona que la escribe. Con tiempo, también puedes aprovecharte de las tecnologías y comprar un regalo por internet, regalarle una suscripción a alguna plataforma de “streaming” o enviarle un libro en formato digital. 

Qué hacer si no quiere celebrar el cumpleaños

En el caso de que el niño es mayor o es adolescente puede ser que él mismo te sugiera celebrar su cumpleaños más adelante, cuando todo pase. Te aconsejamos respetar su decisión si así lo pide, pero sin ignorar pequeños detallitos en el día de su cumpleaños como un desayuno especial o su comida favorita, o que organicemos una videollamada con sus amigos para que disfruten de un rato hablando y compartiendo su experiencia en estos momentos.

Evitar la angustia de celebrar en casa con ideas de cumpleaños

Si nuestro hijo o hija siente tristeza o desasosiego por no poder celebrar su cumpleaños como esperaba, es importante que intentemos entenderlo sin exigencias ni imposiciones. Empaticemos con sus sentimientos y con las expectativas que tenían para ese día. 

“Entiendo que estés triste, entiendo que no era lo que esperabas en tu cumple y la celebración, pero lo vamos a poder hacer todos juntos más adelante. Ahora podemos disfrutar de otro tipo de fiesta, y lo bueno es que entonces vas a poder celebrar dos veces tu cumpleaños”.

Tengamos paciencia y transmitamos con cariño e ilusión la celebración de un cumpleaños diferente con originales ideas para cumpleaños. Todo va a salir bien.

Si te ha gustado compártelo en redes sociales 🥰
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email