Manualidades para cumpleaños infantiles: cositas con encanto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En estos momentos de incertidumbre algunos papás y mamás están optando por celebrar el cumpleaños infantil en casa con la familia o su círculo más cercano. Muchos os habéis puesto en contacto con Casa Piruletas para preguntarnos por las manualidades para cumpleaños infantiles y la decoración que preparamos en nuestros cumpleaños infantiles. Así que, desde Casa Piruletas os desvelamos nuestras ideas para decorar y personalizar la fiesta de cumpleaños de los más pequeños de la casa. Vamos allá.

Manualidades para cumpleaños infantiles: mesas veraniegas

Las mesas de cumpleaños son el centro de toda fiesta o evento. Nos reunimos todos, grandes y pequeños en torno a una mesa, para disfrutar de la merienda, aperitivos y finalmente, la tarta. En Casa Piruletas somos consciente de la importancia de lucir una mesa bonita, con platos y detalles especiales.  En este artículo queremos compartir nuestras manualidades para cumpleaños infantiles, para que podáis disfrutar de momentos especiales en familia o/y amigos. A continuación, os presentamos tres opciones de decoración de mesas especiales para verano, que esperamos que os gusten tanto como a las familias que disfrutaron de ellas.

Decoración Yellow

manualidades para cumpleaños infantiles yellow

En las fotografías podéis ver que con materiales sencillos como cartulinas, pinzas, papel celofan, pegamento y cuerda de cáñamo podéis conseguir decorar una bonita mesa de celebraciones.  

Podemos disfrutar realizando un molinillo de viento con los más pequeños, es una actividad divertida, que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, y es muy sencilla de realizar.

¿Qué necesitamos? 

1- Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado.

2- Recortar el cuadrado y trazar una línea, con la ayuda de una regla, las dos diagonales, hasta la mitad, sin que las líneas lleguen a la parte central del cuadrado.

3- Cortar las cuatro diagonales. Recuerda no llegar al centro.

4- De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, hay que unir cuatro puntas en el centro del cuadrado, pegándolas con cola blanca al centro. Asimismo, hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, y por detrás, hay que fijarlo a la pajita, poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar salir heridos de pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler y siempre con la ayuda de un adulto.

5- Ahora, ya podemos disfrutar de nuestro molinillo de viento.

Decoración Marinera en azul

manualidades para cumpleaños infantiles nautico

Para realizar las manualidades para cumpleaños infantiles basadas en elementos veraniegos y náuticos necesitamos cartulinas de distintos tonos de azules y plantillas de peces, barquitos, flotadores, anclas y todos los elementos del mar que se nos ocurra. 

Decoración Barquitos de papel

manualidades para cumpleaños infantiles marineros

En este caso, hemos intercalado en nuestras manualidades para cumpleaños infantiles de estilo náutico detalles en azul y rojo.

Ideas para una decoración de cumpleaños infantil perfecta

Lo primero que debemos saber es que no es lo mismo realizar una misma decoración de cumpleaños infantil que de adultos, los materiales, las actividades, la comida, las bebidas, y las temáticas son muy diferentes. Para conseguir una celebración original y divertida, tienes que tener en cuenta los detalles que a continuación desvelamos para ti. Casa Piruletas es para todas aquellas personas que no tienen tiempo o huyen de complicaciones, pero también para todos los que disfrutan organizando hasta el último detalle. Todos los eventos, fiestas y celebraciones de cumpleaños pueden personalizarse con todo lo que se te ocurra y apetezca: decorando o cuidando cada detalle del espacio Casa Piruletas donde se llevaría acabo la celebración, hasta los talleres para niños con actividades distintas, divertidas y creativas. ¡Cualquier reto es posible! 

Aperitivos personalizados

Los cortapastas son una opción genial para dar conseguir dar formas divertidas a la comida, puedes usar cortapastas con forma para hacer presentaciones divertidas y originales.

Tomates gratinados

Estos tomates gratinados con queso parmesano son ideales tanto para los niños como para los adultos. La preparación no te llevará demasiado tiempo, solo tienes que cortar los tomates en rodajas, ponerlos sobre una fuente de horno, añadir sal y pimienta, y cubrirlos con abundante queso parmesano rallado y un poco de albahaca. Como toque final, rocíalos con un poco de aceite y lo calientas en el horno hasta que el queso esté gratinado.

Rollitos de jamón y queso

Para preparar riquísimos rollitos de jamón y queso solo necesitamos: 1 lámina de hojaldre refrigerado; 300 g de lonchas de jamón cocido; 12 lonchas de queso semicurado; ½ taza de mantequilla fundida o de aceite de oliva; 1 cucharada semillas de amapola. 

¿Cómo lo hacemos?

  1. Precalentamos el horno a 200°C y colocamos en la bandeja o placa papel  vegetal. Estira la masa con el rodillo para cubrir la bandeja, más o menos. Colocamos las lonchas de jamón y queso, sin llegar a los bordes.
  2. Por uno de los lados largos, enrollamos la masa firmemente. Pon el rollo con el borde de la masa hacia abajo y córtalo en rodajas de unos tres centímetros. Colócalos en la bandeja del horno, con uno de los lados del relleno hacia arriba.

Mini hamburguesas

hamburguesas para decorar fiesta de cumpleaños infantiles

Es un aperitivo que a todos los niños les encanta. Cocinamos las hamburguesas de manera clásica, pero con panecillos pequeños con tomate y queso. 

Fruta y sándwiches

Los sándwiches y la fruta fresca en verano son las meriendas preferidas de los más pequeños y son muy sencillas de preparar. En Casa Piruletas te damos ideas para conseguir crear unos aperitivos deliciosos y originales. 

Sándwiches sushi. 

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, solo necesitamos crema de queso o paté, para poder untar la base de las rebanadas de pan de molde sin bordes. Antes de untar las rebanadas, pasamos el rodillo para aplanarlas. Después rellenamos con crema o paté y colocamos zanahoria o pepino para enrollarlo bien y cortar. Si queremos prepararlos con antelación para una fiesta, lo mejor es envolver los rollos en papel film o papel aluminio presionando bien, y guardaremos en la nevera hasta el momento de cortarlos.

Frutas para cumpleaños infantiles

Gelatina de frutas

frutas como manualidades para cumpleaños infantiles

Que te parece darles un aspecto y textura diferente a las piezas de fruta, seguro que todos querrán probarlo. Puedes usar sobres de gelatinas de diferentes colores y sabores, una vez las tengas preparadas utiliza como moldes los gajos de naranjas, limones o limas, previamente vaciadas. Te recomendamos usar gelatina de color rojo para la base de las limas, después colocar unas pepitas de chocolate para simular una rebanada de sandía. Seguro que no pasan desapercibido.

Ideas para CANDY BAR

¿Chuches, gominolas, caramelos…? un rinconcito de estos «dulces azucarados» no puede faltar en una fiesta de cumpleaños infantil.  ¿Quieres crear tu propio Candy bar profesional? Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer un Candy bar perfecto para cumpleaños infantiles. Consiguiendo los elementos adecuados como cestitas, pizarras pequeñas donde escribir mensajes, botes de cristal con diferentes chucherías y tarjetas con el nombre para identificarlas, atada con una cuerda, son algunas de las ideas que puedes usar para la decoración de tu Candy Bar. Juega con las alturas y decántate por texturas y colores neutrales para la base de la mesa.  

Manualidades para cumpleaños infantiles: rincones especiales

manualidades para cumpleaños infantiles especiales

No queremos dejaros sin enseñaros unas ideas muy chulas para los cuartos de vuestros peques. En Casa Piruletas os iremos enseñando, poquito a poco, nuestros rinconcitos especiales. Hoy os mostramos “cositas con encanto” hechas por nuestra querida Paula, consiguiendo hacer de una pared en blanco, un rincón especial. Están hechas a mano y con mucho amor, como nos gusta y hacemos las cosas en Casa Piruletas. Si queréis saber más no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Si te ha gustado compártelo en redes sociales 🥰
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email